![logo](https://raphanook.com/wp-content/uploads/2023/08/favicon_RK_black.png)
Las diapositivas se van proyectando en carrusel, imágenes que tratan de evocar historias y diversos mensajes persiguiendo su carácter polisémico como debe ser. El carrusel es algo así como el hermano pequeño del libro o del fotolibro, o quizás su origen en forma de pergamino. Esto me permite jugar con la fotografía, que casi siempre es mucho más rica cuando entrelazamos unas imágenes con otras. La idea partió de las formas en que Instagram presenta sus publicaciones. Lo que en principio resulta una limitación podemos utilizarlo como acicate para despertar el ingenio.
En estos trabajos recogidos aquí, continúo buscando una relación entre formas muy diversas en espacios y sujetos aparentemente ajenos: retratos, bodegones, naturaleza muerta, fotos a lo vivo, textos, etc. En definitiva, ordenar el caos que de eso versa este arte de la fotografía en su mayor extensión.
El empeño por superar a la esencia del ser humano es en vano. Desde la manipulación a través de pinturas o maquillajes hasta la modificación de la información genética, pasando por la cirugía…